Público
Público

Los bomberos descartan una explosión de gas como causa del incendio en Alcorcón (Madrid)

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha indicado que todo apunta a que el incendio se originó debido a un "trágico accidente" en una obra en la que "había materiales muy inflamables".

Un agente de policía observa la zona quemada en un local comercial de Alcorcón tras una explosión, a 7 de octubre de 2022, en Alcorcón, Madrid.
Un agente de policía observa la zona quemada en un local comercial de Alcorcón tras una explosión, a 7 de octubre de 2022, en Alcorcón, Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Los bomberos han descartado que el origen del incendio de este jueves en Alcorcón (Madrid) que provocó la muerte de un niño de cinco años e intoxicaciones severas por inhalación de humo a su madre, de 30 años, y a su hermano menor, de apenas nueves meses, fuera una explosión por escape de gas, según ha comunicado el jefe del cuerpo, Raúl Esteban.

La principal hipótesis que se manejaba en un primer momento era que los operarios habían perforado accidentalmente una tubería de gas durante las obras, pero los bomberos, tras apagar las llamas, comprobaron que por el establecimiento, en el que se iba a abrir un restaurante, no pasaba ningún conducto de ese tipo.

"Cuando llegamos al lugar la combustión estaba totalmente desarrollada y no había ninguna connotación de que fuera un escape de gas", ha indicado Esteban en el número 45 de la calle Oslo, desde donde este jueves se originó un violento incendio cuyo humo se extendió por las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal.

Efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Policía Nacional están evaluando los daños materiales y se espera que a lo largo de este viernes se concluya el análisis del estado en el que ha quedado la estructura del edificio siniestrado.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha indicado este viernes que todo apunta a que el incendio se originó debido a un "trágico accidente" en una obra en la que "había materiales muy inflamables" y se produjo "un incendio con muchísimo humo, muy oscuro, y desgraciadamente fue todo muy rápido".

"Estable dentro de la gravedad"

La madre, por el momento, se encuentra "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Getafe, mientras que su bebé tiene un "pronóstico reservado" en el hospital de La Paz, según han informado fuentes hospitalarias durante la mañana de este viernes.

El Summa atendió a otras ocho personas por intoxicaciones leves o moderadas que fueron trasladadas a distintos hospitales, así como a varios vecinos con distintas lesiones que fueron dados de alta en el lugar de los hechos, como ha señalado la jefa de guardia del servicio sanitario, Marta Calvo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias