Qué es el Bono Peixe de 50 euros: cómo funciona la ayuda de la Xunta para comprar marisco y pescado
La Administración autonómica de Galicia presupuesta 2,5 millones en ayudas para incrementar el consumo de productos frescos del mar entre los residentes en la comunidad.

A Coruña--Actualizado a
Los residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia pueden acogerse desde el pasado lunes a un programa de ayudas del Gobierno autonómico para obtener descuentos de hasta 50 euros en la compra de pescado y marisco frescos.
Se trata del Bono Peixe, un programa financiado con 2,5 millones de euros del presupuesto de la Administración gallega al que se han adscrito medio millar de pescaderías, supermercados y grandes superficies y que, según la Xunta, beneficiará a unas 150.000 personas.
En palabras del presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, el programa pretende incentivar el consumo de productos del mar "que son sinónimo de excelencia y calidad", así como "hacer una llamada atención" sobre la reducción de la participación. de este tipo de alimentos en la dieta que se está viviendo "a nivel nacional, europeo y mundial y a la que Galicia no es ajena".
¿En qué consiste el Bono Peixe?
Según explica la Xunta, se trata de un bono de descuento de hasta 50 euros que los usuarios pueden descargarse a través de la página web aquí enlazada y que podrán usar en los diferentes establecimientos y operadores comerciales asociados al programa –pescaderías tradicionales y puestos en las plazas de abastos, vendedores ambulantes y supermercados e hipermercados que cuenten con pescadería–, que serán identificados con el distintivo de la campaña.
En cada compra de pescado y marisco fresco, los clientes pueden obtener un descuento del 25% del precio de la compra con un máximo de cinco euros por cada una. Es decir, por ejemplo, un euro por una compra de cuatro euros; 2,5 euros por una de diez y cinco por una de 20. Los descuentos no utilizados durante una semana se pueden acumular para la siguiente, durante un máximo de diez semanas o hasta que se agote el crédito.
¿Quién puede utilizarlo y cómo descargarlo?
Pueden acceder al Bono Peixe los residentes en Galicia mayores de edad, que deberán registrarse en la citada página web indicando su nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, código postal y número de teléfono, en el que recibirán por SMS el código para validar su inscripción, activar el bono y descargar su aplicación.
A la hora de pagar la compra en uno de los establecimientos asociados, los clientes deberán enseñar el código QR que aparecerá en la aplicación para que se les aplique el correspondiente descuento.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.