Cargando...

Las borrascas no dan tregua y las lluvias se intensifican en el Mediterráneo

Las fuertes ráfagas de aire vendrán acompañadas de olas de entre cuatro y siete metros en las costas de Asturias, Cantabria, Euskadi y Galicia.

Publicidad

Una mujer se protege de la lluvia bajo su paraguas. — María José López / EUROPA PRESS

madrid, Actualizado:

Las borrascas atlánticas van a condicionar el tiempo de esta semana en la Península. Entrando por Galicia y Portugal, este fenómeno atmosférico se va a encargar de repartir lluvia y nieve de oeste a este centrándose en la zona norte del territorio.

Publicidad

El aire frío acompañará a los chubascos que irán expandiéndose a lo largo de la semana por todo el territorio norte. Estas fuertes ráfagas de aire vendrán acompañadas de olas de entre cuatro y siete metros en las costas de Asturias, Cantabria, Euskadi y Galicia.

Click to enlarge
A fallback.

Las borrascas llegarán a Canarias

Las precipitaciones afectarán del mismo modo al sur peninsular y al archipiélago canario. Las lluvias serán más intensas en las islas del norte, con vientos prevenientes de África que dejarán a su paso la calima durante los primeros días de la semana.

El este peninsular con lluvias en el Mediterráneo

A partir de este miércoles, las lluvias se prenunciarán en la costa mediterránea, azotando al País Valencià, Murcia y Catalunya con fuertes precipitaciones. Del mismo modo, el este andaluz podrá verse afectado y alguna zona como Málaga también sufrirá leves precipitaciones a lo largo de estos días.

Publicidad

El aire frío que ayudará a crear nubes a capas medias de la atmósfera sobre el Mediterráneo, formará lo que se denomina como gota fría. Sin embargo, las predicciones de este fenómeno no pueden ser exactas.

Publicidad