Público
Público

El bus a demanda llega a la zona sur de Torre Baró y Vallbona

'El Meu Bus' recorrerá 34 paradas entre Vallbona Sud, Ciutat Meridiana, Torre Baró y Trinitat Nova, y podrá reservarse a través de app o teléfono.

El nuevo autobús que hará el servicio a demanda.
El nuevo autobús que hará el servicio a demanda. Ajuntament de Barcelona

Un sistema de transporte público adaptado a las necesidades de los usuarios. Ese es el objetivo que persigue la nueva línea de 'El Meu Bus' que el pasado 12 de septiembre se puso en marcha en Torre Baró sur y Vallbona. Esta vez, el bus a demanda de la ciudad recorrerá los barrios de Vallbona Sud, Ciutat Meridiana, Torre Baró y Trinitat Nova a través de un recorrido de 34 paradas.

'El Meu Bus' Torre Baró Sud-Vallbona Sud también sustituye la línea 180 a su paso por Nou Barris

'El Meu Bus' Torre Baró Sud-Vallbona Sud inicia así una prueba piloto durante un periodo de seis meses en el que también sustituirá la actual línea 180 a su paso por Nou Barris.

Aplicación móvil gratuita

A diferencia de las líneas regulares, las personas usuarias de 'El Meu Bus' informan con antelación de la hora y el punto en el que quieren ser recogidas, así como de cuántas personas irán acompañadas y en qué parada se bajarán.

Una parada de 'El Meu Bus'.
Una parada de 'El Meu Bus'. Ajuntament de Barcelona
La reserva del servicio debe hacerse al menos con 10 minutos de antelación

Para hacerlo, deben descargar la aplicación móvil gratuita disponible para iOS y Android y registrarse para poder pedir el bus indicando el número de parada en la que se subirán y el destino. La reserva, que debe realizarse al menos con 10 minutos de antelación, también puede hacerse a través del teléfono gratuito 900 927 575.

La app elMeuBus también permite asimismo cancelar una reserva de forma sencilla, consultar el historial, marcar paradas favoritas, recibir avisos de alteración del servicio o conocer el tiempo de espera hasta la llegada del bus solicitado.

un folleto informativo sobre el funcionamiento del servicio.
un folleto informativo sobre el funcionamiento del servicio. Ajuntament de Barcelona

El histórico de 'El Meu Bus'

'El Meu Bus' de Torre Baró Sud-Vallbona es el segundo a demanda que la ciudad condal pone en marcha, después de que en enero se inaugurara el servicio en los barrios de Montbau y Vall d’Hebron, un servicio que entre semana ya utiliza una media de 70 pasajeros. Se trata de un sistema de transporte sostenible e inteligente que no tiene un recorrido fijo, sino que, en función de las demandas de los usuarios, busca el recorrido más corto posible para conectar las paradas solicitadas.

Más noticias