Público
Público

Detienen al conductor fugado tras el atropello mortal de varios ciclistas

Los Mossos no han dado aún detalles sobre el arresto tras diez horas de huida. El vehículo fue hallado en Martorell tras embestir a ocho ciclistas en la carretera C-243c de Castellbisbal, Barcelona, dos de cuales murieron.

21/08/2022-Un coche ha embestido a un grupo de 9 ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se ha dado a la fuga dejando al menos dos muertos, al tiempo que otros dos ciclistas presentan heridas de diversa consideración.
Un coche ha embestido a un grupo de ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se ha dado a la fuga dejando al menos dos muertos. Alejandro García / EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido finalmente al conductor que esta mañana se había dado a la fuga después de embestir a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), con el balance provisional de dos muertos y tres heridos graves.

Según ha informado la policía catalana, la investigación sigue abierta pero, tras diez horas a la fuga, el conductor implicado en el accidente mortal de dos ciclistas ya está en dependencias policiales.

La Policía municipal de Martorell (Barcelona) encontró durante la mañana del domingo el vehículo implicado en el atropello, pero el conductor seguía en paradero desconocido.

A falta de confirmación oficial, algunos medios aseguran que el detenido sería un vecino de Martorell (Barcelona) con vivienda próxima al lugar donde se había encontrado previamente el coche y tendría antecedentes.

Los Mossos d'Esquadra han buscado al conductor sin descanso hasta hallarlo a última hora de este domingo.

El grupo de ciclistas víctima del atropello pertenece a un club de ciclismo de Rubí (Barcelona) y todos tienen más de 60 años, incluidos los dos fallecidos, de 67 y 72 años.

Al menos otro de los tres heridos graves hospitalizados se encuentra en estado muy crítico en el hospital de Bellvitge, aunque sigue con vida, han confirmado desde el Servei Català de Trànsit (SCT).

Rubí, la localidad del Vallès Occidental de la que salieron esta mañana para realizar su ruta semanal en bici, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos ciclistas rubinenses y desde esta tarde las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta en señal de solidaridad con las víctimas y sus familias.

El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, que se mantuvo cortada después durante unas horas.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 10.47 horas y se trasladaron al lugar junto a los servicios de emergencias médicas, donde constataron que uno de los hombres había fallecido en el acto.

Busca de pruebas

Este lunes, la unidad de policía científica buscará más pruebas que permitan procesar al responsable de uno de los peores accidentes con ciclistas en Catalunya.

112 personas han fallecido en accidente de tráfico en lo que va de año en Catalunya

"Darse a la fuga después de provocar un accidente es inaceptable. Estas actitudes encontrarán siempre la respuesta de los cuerpos públicos de seguridad. Los Mossos investigarán hasta encontrar a la persona responsable de esta inhumanidad", ha dicho en Twitter tras el suceso el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena.

Los Mossos han trasladado el vehículo por ahora hasta dependencias policiales y están haciendo la inspección ocular técnica policial para proseguir con la investigación, según han señalado a Efe fuentes de este cuerpo.

Una de las posibilidades que baraja la policía autonómica es que el conductor del vehículo no sea el titular del mismo, si bien las mencionadas fuentes evitan entrar en detalles.

Un vecino del lugar donde ha aparecido el coche, de color rojo, ha explicado a Efe que ha visto el vehículo lleno de sangre en la parte del conductor y que de la luna frontal del vehículo "no quedaba nada" al estar "totalmente destrozada".

Con estas muertes son ya 112 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la vía interurbana de Catalunya.

La Federación Catalana de Ciclismo ha mostrado su indignación tras el atropello de los ocho cilistas en Castellbisbal (Barcelona) que ha dejado dos fallecidos y varios heridos de diversa gravedad y ha pedido medidas "contundentes" a las autoridades para evitar que se repita este tipo de sucesos.

"¿Cuántos ciclistas más deben morir en la carretera? ¿Cuántas familias más tendrán que llorar de impotencia? ¿Cuántas manifestaciones multitudinarias más de ciclistas tendrán que hacerse para pedir una reacción contundente de los colectivos que pueden evitar este tipo de actos?¡Seguiremos luchando para que actos como los de hoy no queden en nada!", dice un comunicado de la comisión de seguridad vial de la federación.

La entidad, que ha manifestado su pésame a las familias de los dos fallecidos, ha pedido no hablar de "ciclistas" sino de "asesinados"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias