Público
Público

El cadáver de John McAfee continúa en la morgue de Barcelona tras un año de su muerte

La familia del magnate rechaza la causa de fallecimiento del magnate, por lo que, pide que se realice una nueva autopsia.

Imagen de archivo de John McAfee
Imagen de archivo de John McAfee. Jorge Dan López / REUTERS

El cuerpo del empresario de software John McAfee continúa en Barcelona un año después de su muerte. Aún no se ha resuelto la causa judicial presentada por sus familiares para exigir nuevas comprobaciones respecto a la causa de su fallecimiento, según han informado las autoridades y su abogado.

Hace un año, el empresario —que había lanzado el primer software anticomercial por todo el globo— falleció a los 75 años en prisión. Su muerte sucedió a pocas horas de que la Audiencia Nacional autorizase su extradición a Estados Unidos por cargos de evasión fiscal.

La muerte de McAfee sucedió horas después del permiso de su extradición

El magnate británico-estadounidense llevaba ocho meses cumpliendo condena en la cárcel de Brians 2, en Barcelona. McAfee había permanecido como prófugo durante varios años a ojos de las autoridades estadounidenses.

La autopsia del empresario apuntó que la causa de su fallecimiento fue por suicidio. Meses después, la viuda de McAfee negó esta causa, por lo que buscaría "respuestas".

Una práctica no habitual

La familia del magnate considera que la autopsia no había revelado los verdaderos resultados. De esta forma, pidieron una solicitud para proceder a una nueva autopsia, que fue denegada por un juez local, según señaló el abogado del fallecido empresario, Javier Villalba. La familia ha apelado la decisión de magistrado.

Según Villalba, a orden del juez, el cuerpo de McAfee no podía ser entregado a sus familiares hasta la resolución del caso. El cadáver permanece en el mismo depósito de cuerpos en Barcelona, mismo lugar donde se le practicó una autopsia, según apuntó un portavoz del departamento de justicia del Gobierno regional. Este portavoz ha añadido que no es habitual que cuerpos identificados y reclamados por sus familias estén almacenados durante tanto tiempo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias