La caída de la plataforma Redsys provoca fallos en operaciones de pago con tarjeta
Varios usuarios han alertado a través de redes sociales de este problema, el cual fuentes del sector reconocen que ha afectado a todas las entidades.
Todos los bancos españoles han reportado este sábado fallos en operaciones de pago con tarjeta, tanto por datáfono como en el caso del comercio electrónico y de las transferencias a través de Bizum. Las empresas achacan este problema a una caída en el sistema Redsys ya solventada.
En la última hora de la mañana del sábado, varios usuarios han alertado a través de redes sociales de este problema, el cual fuentes del sector reconocen que ha afectado a todas las entidades y “a todo”, en tanto que se trata de una caída de la plataforma de pago.
Las mismas fuentes señalan a Efe que Redsys ha confirmado la recuperación completa de la plataforma de pago, de manera que todos los servicios que se han visto afectados (cajeros automáticos, pago por datáfono, pagos electrónicos y Bizum) ya pueden operar con normalidad.
“Informamos que están solventadas las degradaciones de servicio de pagos de la última hora, exclusivamente vinculadas a las líneas de comunicación interna”, ha informado Redsys a través de X (antigua Twitter) tras restablecer el servicio.
Redsys, como plataforma o pasarela de pago, actúa como intermediario entre el banco y el comprador para garantizar la seguridad de las transacciones. Más de medio centenar de entidades financieras españolas están adheridas a la plataforma de pago Redsys, una concentración en una sola plataforma que hace que este tipo de problemas afecten al conjunto del sistema de pagos en España.
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