Público
Público

Twitch ¿Por qué se ha caído Twitch.tv en España?

Un error de las principales operadoras españolas ha precipitado el bloqueo de la plataforma de contenidos audiovisuales. 

Twitch y los políticos: en busca del voto joven
Imagen de un directo en Twitch de Errejón. - PUBLICO TV

Las principales operadoras españolas han bloqueado durante unas horas y por error los servidores de acceso al streaming de la plataforma de retransmisión de vídeos en directo Twitch.tv. Los motivos detrás de este bloqueo están en la aplicación de una orden emitida por Telefónica Audiovisual.

En ella se dictaba una actuación conjunta de las principales operadoras (Movistar, Orange, Vodafone) para bloquear webs consideradas ilícitas, amparada en una sentencia judicial que da a Telefónica el poder de autorizar y encabezar el bloqueo de webs de streaming ilegales. 

Fuentes de las operadoras consultadas por El Confidencial confirman que incluyeron por error a la plataforma de streaming en el listado, eliminando sus servidores de acceso. Esas mismas fuentes apuntaron que estaban trabajando para solucionar el fallo y algunas operadoras, como Vodafone, consiguieron restablecer los servidores de Twitch.tv activos en unas horas.

En la cuenta oficial de Twitter de la plataforma, sus responsables se pronunciaron sobre el bloqueo: "Somos conscientes de que nuestros usuarios en España han estado experimentando problemas mientras acceden a Twitch. Nuestro equipo está investigando para ponerle solución a este asunto", señalaron. 

Por su parte, el famoso creador de contenido Ibai publicó un tuit en el que revelaba una forma de evitar el problema y que los usuarios pudieran seguir visualizando sus vídeos sin la mediación de las operadoras, hasta que el fallo se solucione. 

La firma finalmente comunicó que el error había sido arreglado y agradeció a los consumidores de la plataforma su paciencia durante el tiempo en el que los servidores estuvieron bloqueados. 

Más noticias