Ofrecido por Caixabank
CaixaBank llena la Plaza Mayor de Madrid de luces y espectáculo esta Navidad
La entidad pone en marcha un espectáculo luminoso con ilustraciones animadas vinculadas a los momentos más especiales de la Navidad, y lo hace a través de la mayor instalación lumínica sobre fachada jamás exhibida en la Plaza Mayor de la capital.

CP
CaixaBank ha tenido desde siempre el compromiso de acompañar a sus clientes y a toda la sociedad en los momentos importantes de la vida, y la Navidad no podía ser menos. Por ello, la entidad ha iluminado uno de los lugares más emblemáticos de la Navidad: la Plaza Mayor de Madrid.
Se trata de la mayor instalación lumínica sobre fachada jamás exhibida en la Plaza Mayor de la capital por su tamaño y características técnicas. Está previsto que durante las semanas navideñas más de un millón de personas paseen por este lugar y disfruten del espectáculo luminoso de CaixaBank, que estará en funcionamiento hasta el 7 de enero.
Los visitantes pueden disfrutar del espectáculo proyectado en una espectacular malla led que cubre toda la fachada del histórico edificio de la Casa de la Carnicería, en el lado sur de la plaza, donde actualmente se localiza el Hotel Pestana Plaza Mayor. El inmueble, integrado en el conjunto patrimonial del centro de la ciudad, conserva el carácter monumental y la esencia arquitectónica del siglo XVII.

Ilustraciones animadas de gran formato
Cada día a partir de las 18:00 horas y durante toda la Navidad, CaixaBank proyecta ilustraciones animadas vinculadas a los momentos más especiales de la Navidad, como son los paseos por mercadillos navideños, los propósitos del año nuevo, las cenas con los seres queridos, el recuerdo para los que están lejos e incluso un guiño a los populares churros con chocolate que tradicionalmente se consumen en el entorno de la Plaza Mayor madrileña.
Estas animaciones son posibles gracias a una instalación de gran formato que cuenta con 370 guirnaldas y casi 100.000 leds de última generación, que generan una potente iluminación y demandan un bajo consumo energético. Se han fabricado, además, 70 módulos especiales de tecnología Twinkly, que permiten el uso ‘inteligente’ de las luces para proyecciones de imagen complejas.
La instalación cuenta también con 60 controladores para configurar el mapeado de la instalación, en un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del Hotel Pestana Plaza Mayor.
Con las personas para todo lo que importa
La espectacular acción navideña de CaixaBank en la Plaza Mayor de Madrid se inspira en el compromiso de la entidad financiera por acompañar a sus clientes y a toda la sociedad en los momentos importantes. Formar parte de una tradición tan arraigada como es el paseo navideño por la Plaza Mayor es para CaixaBank una manera muy especial de acompañar a las personas y regalarles un momento memorable a través de un espectáculo luminoso.
CaixaBank es el banco líder en España, con más de 20 millones de clientes y la mayor red de oficinas y cajeros del país, con cerca de 4.000 sucursales. El 92% de los ciudadanos españoles tiene una oficina de CaixaBank en su municipio. La entidad cuenta con un amplio equipo de gestores expertos en banca de particulares, disponibles para ofrecer el servicio que los clientes necesitan de forma presencial a través de las oficinas, pero también con herramientas digitales para mantener el servicio y el acompañamiento al cliente a distancia cuando este lo necesite.
El posicionamiento de CaixaBank como entidad bancaria líder le permite también desempeñar un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible y en la inclusión financiera, puesto que desarrolla un modelo de banca universal socialmente responsable con la cercanía a sus clientes y al conjunto de la sociedad como uno de sus principales valores.
