Público
Público

Encuentran ADN de Gabriel en la camiseta hallada por el padre del menor desaparecido

El ministro de Interior Zoido ha señalado que la búsqueda "continúa", por lo que "la colaboración ciudadana es fundamental", y ha pedido a quien tenga alguna pista que llame al 112, 062 ó 091.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3

Agentes de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). EFE/Ricardo Garcia

La camiseta interior de color blanco encontrada ayer a última hora contiene ADn de Gabriel Cruz, el niño desaparecido el pasado martes en Níjar. Las pruebas realizadas en la camiseta así lo confirman. El menor desapareció el pasado martes cuando se dirigía desde la casa de su abuela a la de unos familiares en un espacio de 100 metros en la ciudad almeriense de Níjar.

Así lo ha indicado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta personal de Twitter, en la que ha señalado que la búsqueda "continúa", por lo que "la colaboración ciudadana es fundamental", con lo que ha pedido a quien tenga alguna pista que llame al 112, 062 ó 091.

La prenda fue encontrada ayer por el padre del menor, que aseguraba que esta pertenecía a su hijo, aunque no constaba en el listado que realizó la Guardia Civil de la ropa que supuestamente llevaba el niño el día que desapareció, como sí constaba una sudadera roja o unos pantalones azules con rayas blancas a los lados.

La zona cercana a la depuradora donde fue encontrada la camiseta es el área donde se centra ahora la búsqueda, que ha comenzado a las 8 de la mañana. Voluntarios y servicios de emergencias rastrean un radio de 800 metros alrededor de la casa de la abuela de Gabriel, ampliándose hasta la depuradora del Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar. 

La Guardia Civil mantiene cerrado el paso a toda persona ajena a la investigación al camino por el que se accede la depuradora, por el que durante las últimas horas han circulado vehículos del Instituto Armado, de los Bomberos y otros cuerpos de rescate, así como la propia Patricia Ramírez, madre de Gabriel, que ha visitado la depuradora a primera hora. 

Más de 500 personas, entre voluntarios y profesionales, trabajan en la jornada de este domingo en 31 grupos para peinar 30 zonas con el objetivo de encontrar a Gabriel. Concretamente, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que en el dispositivo trabajan este domingo 300 voluntarios y 223 profesionales,

Antes de que trascendiera este hallazgo, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, anunció el sábado por la mañana un "cambio" en la estrategia de búsqueda del pequeño Gabriel, para realizarla de forma "más selectiva".

Más noticias en Política y Sociedad