Este artículo se publicó hace 2 años.
La cantante Amaia 'muere' atropellada en la nueva campaña de la DGT
Bajo el slogan 'Saberlo es empezar a evitarlo', Tráfico llama la atención sobre los atropellos, siniestro que se cobra más de 100 vidas al año. La campaña se ha vuelto viral en cuestión de horas.
Madrid-Actualizado a
A pocos días del arranque oficial de las vacaciones, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una impactante campaña para prevenir los atropellos protagonizada por la cantante Amaia Romero y el actor Eduard Fernández.
Bajo el eslogan Saberlo es empezar a evitarlo, la DGT ha querido llamar la atención sobre este tipo de siniestro vial, porque casi no se tiene conciencia y conocimiento de él al quedar circunscrito en la mayoría de las ocasiones al ámbito familiar o personal, subraya la DGT este lunes en un comunicado. Los cierto es que más de 100 personas mueren atropelladas cada año en nuestro país. En concreto, el pasado año perdieron la vida 110 personas arrolladas por un vehículo, lo que representa el 10% del total de víctimas mortales en carretera.
Para llamar la atención sobre este asunto, la DGT, como viene siendo habitual, ha recurrido al impacto: en el vídeo de la campaña se puede ver a la ganadora de Operación Triunfo cómo muere atropellada por un vehículo que va a toda velocidad y que tras arrollarla le pasa por encima.
La campaña se ha convertido en viral en cuestión de horas. Sorprendida y agradecida por la repercusión que ha tenido el vídeo de la Dirección General de Tráfico, Amaia confiesa qué ha significado para ella verse 'muerta' después de ser 'atropellada': "Está fuerte la campaña ¿eh?". "Estoy muy contenta. Ha sido bastante impactante pero muy gratificante" asegura. ¡Dale al play y no te pierdas sus declaraciones sobre una experiencia que no duda en definir como "muy guay".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.