Cargando...

'Casa nostra, casa vostra': el mensaje de una gran campaña en favor de los refugiados

'Casa nostra, casa vostra'

Publicidad

Foto de familia de los representantes de las asociaciones, ONG y empresas que apoyan la campaña 'Casa nostra, casa vostra'

Actualizado:

BARCELONA. "Queremos acoger" es el lema de una gran campaña que este martes han puesto en marcha en Catalunya organizaciones de la sociedad civil catalana en favor de los refugiados.

Publicidad

"Lo que hace falta es lo que no hay", han dicho para referirse a la "voluntad política" necesaria para cumplir con los acuerdos internacionales sobre el derecho de las personas a obtener refugio. "No estamos pidiendo favor alguno. Exigimos que se cumpla la legalidad", ha insistido una de las jóvenes portavoces de la convocatoria.

Click to enlarge
A fallback.

Puesta en escena de la inscripción de un refugiado

Para destacar el objetivo principal de la iniciativa, dos actores han reproducido una escena: la de una persona procedente de Siria, real, que se encuentra en un campo de refugiados, en el momento en el que se inscribió en un registro, pidiendo acogida en Europa para él y su familia, después de haber perdido un niño en el mar.

'Casa nostra, casa vostra'

La primera de ellas es la divulgación de un manifiesto, para el que recogerán firmas entre toda la ciudadanía. Un documento en el que recuerdan las 32.000 personas que han perdido la vida cuando intentaban cruzar el Mediterráneo desde el año 2.000, en el que señalan que el 2016 ha sido uno de los más mortíferos y en el que explican que los estados de la UE "lejos de ofrecer una solución a la situación, han restringido todavía más el paso de las personas".

Publicidad

Un concierto, una manifestación, una docuserie...

El acto central de la campaña Casa nostra, casa vostra será un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, previsto para 11 de febrero próximo, pero para una semana más tarxde, para el día 18, convocan desde ya una manifestacuión multitudinaria, que esperan que sea la mayor expresión de solidaridad desde el desencadenamiento de la llamada 'crisis migratoria'.

Publicidad