Este artículo se publicó hace 3 años.
CCOO y UGT convocan huelga en Correos los días 5, 7 y 12 de enero
Los sindicatos denuncian que el nuevo modelo de distribución de la empresa pública postal conlleva una disminución de espacios y personas de las unidades de reparto.
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero contra el desmantelamiento de los servicios de reparto, la precarización y el recorte de plantilla. La jornada de protesta puede poner en jaque el Día de Reyes.
Los sindicatos denuncian que el nuevo modelo de distribución implantado por la empresa conlleva una disminución de espacios y personas de las unidades de reparto para dejar paso a la paquetería comercial y rentable de la filial Correos Express, que sería atendida por "trabajadores subcontratados y precarizados", según recoge Efe.
Así, CCOO y UGT han señalado directamente al presidente, Juan Manuel Serrano, por aplicar un "plan desmantelamiento general de Correos" que, además, aseguran en un comunicado que ha sido rechazado por el 75 % de la representación sindical.
Correos asegura que no va a reducir plantilla
Por su parte, Correos ha lanzado otro comunicado en el que dice que la huelga está "injustificada" y que no se va a reducir plantilla. Sostiene que el nuevo modelo de distribución es una "transformación necesaria para garantizar la calidad del servicio y la estabilidad del empleo".
Según la empresa, el cambio viene marcado "por el aceleramiento de la caída de la actividad postal y la necesidad de adaptar las infraestructuras y los medios a la entrada de nuevos negocios y la consolidación del negocio de la paquetería".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.