Público
Público

Ceuta Fallece ahogado un migrante cuando intentaba entrar a nado en Ceuta

El fallecimiento se ha producido en la playa del Tarajal, en una jornada sin precedentes en la ciudad autónoma por la entrada masiva de al menos 2.700 personas, según la Delegación del Gobierno.

Un agente de la Guardia Civil observa a migrantes marroquíes llegados a nado este lunes a Ceuta.
Un agente de la Guardia Civil observa a migrantes marroquíes llegados a nado este lunes a Ceuta. Reduan Dris / EFE

Un hombre ha fallecido ahogado esta tarde al intentar entrar a nado en Ceuta, a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil y de la Cruz Roja para reanimarlo en la misma orilla de la playa.

Según ha informado a Efe un portavoz policial, el fallecimiento se ha producido en la playa del Tarajal, en una jornada sin precedentes en la ciudad autónoma por la entrada masiva de al menos 5.000 personas, según la Delegación del Gobierno, a nado o bordeando a pie los dos espigones fronterizos con Marruecos.

El hombre, un adulto marroquí, según las fuentes, murió en la orilla después de que fueran infructuosos los intentos de reanimarlo de agentes de la Guardia Civil y miembros de la Cruz Roja. El cuerpo del fallecido será trasladado al tanatorio municipal de la ciudad para que se le practique la autopsia.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que a lo largo de toda la tarde los agentes se han tenido que arrojar en varias ocasiones al mar para evitar otros ahogamientos de personas que han logrado entrar.

Entre ellas ha destacado el rescate de una niña de unos diez años que corría riesgo de fallecer ahogada y que ha sido rescatada por los GEAS del instituto armado.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al tanatorio municipal de la ciudad para que se le practique la autopsia.

A las 20.30 horas convocó una reunión urgente del Centro de Coordinación (CECOR) en la que participarán representantes de la Delegación del Gobierno y del Ejecutivo ceutí para analizar la situación.

A lo largo de 2021 se han registrado entradas a nado desde el país vecino, la más reciente el pasado 27 de abril, aunque desde hacía 15 años no se producía una llegada masiva como esta en una sola jornada, y ante la falta de vigilancia costera por parte de las autoridades marroquíes.

Más noticias