Público
Público

Un chico denuncia una paliza de los vigilantes de una discoteca de València: "Moro de mierda, te mato"

Un juzgado ha abierto una investigación tras la denuncia ante la Policía y se ha identificado a varios de los trabajadores del local Mya. El agredido sufrió una fractura nasal por la agresión de seis o siete vigilantes el 6 de abril.

Imagen de las lesiones sufridas por el joven tras la paliza en las inmediaciones de la discoteca Mya de València.
Imagen de las lesiones sufridas por el joven tras la paliza en las inmediaciones de la discoteca Mya de València. València Acull

Un joven de origen marroquí ha denunciado haber sufrido una paliza por parte de varios vigilantes de seguridad de una discoteca de València al grito de "moro de mierda, te mato", según consta en la denuncia que ha interpuesto ante la Policía Nacional.

La agresión tuvo lugar la madrugada del pasado 6 de marzo en las inmediaciones de la discoteca Mya, en la Ciutat de les Arts i les Cièncias. El afectado denunció los hechos ante la Policía esa misma noche y también al día siguiente, informa la organización València Acull, a la que acudió el agredido días después y le ha asesorado legalmente para interponer la denuncia.

El juzgado de instrucción número 14 de València ya ha abierto una investigación y se ha identificado a cuatro de los agresores, en principio, agentes de seguridad de la discoteca, asegura el abogado de la víctima, Juan Molpeceres. Según explica a Público el letrado, el caso se encuentra en fase de instrucción y el juzgado ha requerido los grabaciones de las cámaras de seguridad del local, gracias a las cuales se han producido las identificaciones.

Según el relato que el joven realizó ante la Policía, aquella noche hizo la cola para entrar a la discoteca, pero los vigilantes se lo impidieron porque no había sacado entrada por Internet y el aforo del local ya estaba completo. Sin embargo, poco después entabló relación con un grupo de personas holandesas que también esperaban para entrar y accedieron juntas sin ningún problema. A todos y todas les solicitaron el DNI y les colocaron una pulsera que acreditaba que habían pagado la entrada para la sesión de esa noche, especifica en su escrito de denuncia.

Cuando ya había pedido una consumición, uno de los vigilante se le acercó, le increpó por estar dentro de la discoteca y le obligó a salir. En la calle se vio rodeado de seis o siete vigilantes, que comenzaron a agredirle mientras le gritaban frases como "moro de mierda, te mato". Le arrancaron la pulsera que da acceso y otra más que llevaba. 

El joven sufrió una fractura nasal y presentaba múltiples contusiones en varias partes del cuerpo por las que tuvo que ser atendido en urgencias.

València Acull destaca la valentía del chico al denunciar la agresión y señala la "responsabilidad que tienen las empresas, por acción u omisión, en el comportamiento de sus empleados y empleadas".

Aunque no se conocen hechos similares en este establecimiento, son numerosos los comentarios de usuarios en Internet en los que se quejan de tratos racistas y machistas entre el personal de la discoteca.

El abogado de la víctima añade que ha ratificado la denuncia y tiene intención de llevar a cabo acciones legales una vez que finalice la instrucción. Por el momento, Molpeceres ve un delito de lesiones con agravante de discriminación por motivo de raza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias