Un accidente de tren en Pakistán deja 30 muertos y 80 heridos
Los equipos de rescate y vecinos de la zona han ayudado a rescatar a las personas atrapadas en nueve de los diez vagones derribados.
Madrid-Actualizado a
Diez vagones se han descarrilado en el sur de Pakistán este domingo, lo que ha provocado que el enlace entre la locomotora y el resto del tren se separara. Según las autoridades del país, 30 personas han muerto en el accidente y 80 han resultado heridas.
"Se han sacado más cadáveres, por lo que los muertos han subido a 30 y hay 80 heridos por ahora. El operativo de rescate sigue en marcha y se está cortando un vagón para sacar a posibles heridos. Puede haber más heridos o muertos dentro, pero no estamos seguros", ha declarado a la Agencia Efe el oficial de Polícia, Ashraf Zardari.
La causa del descarrilamiento aún se desconoce y se está investigando lo sucedido.
El accidente tuvo lugar cuando el tren se dirigía de la ciudad de Karachi, situada al sur del país, a la localidad de Sargodha, en la provincia oriental de Punjab, según ha informado Muhammed Anjum, portavoz en Sind de la empresa estatal de ferrocarriles Pakistan Railways.
Las imágenes posteriores al accidente que fueron emitidas por la televisión pakistaní muestran un gran número de pasajeros cerca de los vagones, y algunos de ellos tirados en el suelo, así como los propios vagones derribados. Los rescatistas trabajan para levantar los vagones, pero las altas temperaturas y la falta de equipos necesarios, como grúas y herramientas para cortar el metal, están retrasando la operación.
Los accidentes de tren en Pakistán son frecuentes, tanto por negligencias en su infraestructura y por el elevado número de pasajeros, como por atentados de grupos insurgentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.