Público
Público

Cinco minutos de verdades sobre sanidad pública a la cara del PP

El diputado del Parlament por Catalunya Sí Que Es Pot, Albano Dante, acusa al PP de dar un "golpe de estado al derecho a la atención sanitaria".

Publicidad
Media: 3
Votos: 6

El diputado del Parlament de Catalunya por Catalunya Sí Que Es Pot, Albano Dante durante su intervención en la que acusa al PP por su gestión de la sanidad pública.

MADRID.- Reprimenda contra el Partido Popular y su gestión de la sanidad pública en el Parlament de Catalunya. Albano Dante ha abroncado al PP durante su intervención en la tribuna del hemiciclo catalán por la moción para mejorar la sanidad pública de Catalunya presentada por el partido conservador el pasado 21 de abril.

El diputado atizó al Partido Popular por las políticas que ha llevado a cabo en materia de sanidad que han realizado en los últimos años que "dejaron sin tarjeta sanitaria a decenas de miles de personas" y significaron "un golpe de estado al derecho a la atención sanitaria". "Un golpe de estado con muertos, con nombres y apellidos" remarcó Dante.

El representante de Catalunya Sí Que Es Pot cargó desde la tribuna del Parlament contra el PP y le acusó de convertir un sistema sanitario "universal, de calidad y eficiente" en un "sistema sanitario propio del franquismo". 

"Habéis usado la sanidad pública para enriqueceros y para enriquecer a las empresas de vuestros amigos" denunció el representante de Catalunya Sí Que Es Pot. Dante terminó su intervención manifestando que el PP se ha quejado ahora del sistema sanitario de la Generalitat de Catalunya y ha presentado una moción porque en Catalunya "no han podido participar del saqueo de la sanidad pública".

Más noticias en Política y Sociedad