Cargando...

Colocan una cabeza de cerdo en la estatua decapitada de Franco en Barcelona

Aparece un busto de piedra de Franco junto a la escultura

Publicidad

La estatua ecuestre de Franco junto al centro cultural Born, con una cabeza de cerdo.

Actualizado:

BARCELONA.- La estatua decapitada de Franco a caballo, que permanece expuesta frente al centro cultural Born de Barcelona, ha amanecido hoy con una cabeza de cerdo, que ya ha sido retirada por los servicios municipales.

Publicidad

La estatua ecuestre de Franco, que un día apareció decapitada mientras permanecía en un almacén municipal, ha sido objeto de todo tipo de ataques desde su instalación en la vía pública con motivo de la exposición, con el lanzamiento de huevos y pintura, o la colocación de banderas independentistas e incluso de una muñeca hinchable.

Click to enlarge
A fallback.

Aparece un busto de piedra de Franco junto a la escultura

No obstante, la cabeza de cerdo no ha sido lo único que ha aparecido este jueves junto a la estatua. Esta vez, un busto de piedra de Francisco Franco se ha colocado al lado de la escultura.  Algunos transeúntes han pateado el busto, situado a los pies de la estatua ecuestre y que representa a un Franco anciano, con gafas y gorra de capitán general y al que le han pintado los labios de rojo.

Aparece un busto de Franco al lado de la estatua colocada en el Born / EFE


Tanto en el cuello del busto como en el de la estatua ecuestre se han encontrado restos de cola, por lo que todo apunta a que quienes han llevado la cabeza de Franco anciano pretendían colocarla en la escultura ecuestre.

Publicidad