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La comunidad educativa relativiza el avance de España en el informe PISA: "Si hemos mejorado, ¿para qué hemos puesto en marcha la Lomce?"

Diferentes organizaciones hablan de resultados "coyunturales" y de que también existe una "leve bajada" internacional

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Alumnos en clase en Zaragoza. / Europa Press

MADRID.- Organizaciones de padres, profesorado y alumnos consultadas por Efe han valorado hoy los avances de España en la última Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE, PISA 2015, pero han relativizado los resultados y han llamado la atención sobre las grandes diferencias entre comunidades.

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El presidente de Ceapa, José Luis Pazos, que ha vuelto a cuestionar las pruebas de PISA, ha reconocido que los datos españoles son "ligeramente mejores" que en 2012, pero todavía son alumnos que estudiaban en 2015 con la LOE. "Si hemos mejorado, la gran pregunta es para qué hemos puesto en marcha la Lomce", ha apuntado el responsable de Ceapa, mayoritaria en la educación pública.

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