Cargando...

Condenado a 4 años de carcel por vender entradas falsas para la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica

Compró las entradas a unos noruegos también investigados

Publicidad

Espectadores sudafricanos durante uno de los partidos disputados en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.- EFE

MADRID.-  La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 4 años de cárcel como autor de un delito de estafa agravado en concurso con otro de falsificación en documento mercantil a Pablo Casanova Freije, administrador de una agencia de viajes de Las Rozas (Madrid), por vender entradas falsas a varias agencias y, al menos, a 54 personas que viajaron a Johannesburgo para ver la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que enfrentó a las selecciones de España y Holanda el 11 de julio de 2010.

Publicidad

A cada una personas físicas deberá abonar ademas otros 1.500 euros por daños morales y deberá indemnizar igualmente, con casi medio millón de euros, a las empresas a las que implicó para fletar un vuelo charter en el que viajaron 255 personas, según señala la sentencia.

Click to enlarge
A fallback.

Compró las entradas a unos noruegos también investigados

Por ello, concertó la adquisición de entradas falsas con una persona de la empresa Euroteam Travel As de Oslo (Noruega). El 10 de julio de 2010, se reunió en un hotel de Madrid con el representante de dicha firma --que se encuentra actualmente en paradero desconocido-- y firmó con él un supuesto contrato de venta de 200 entradas por un precio de 220.000 dólares. Ese día entregó al representante 46.895 euros, que en realidad se correspondía con la adquisición de 46 entradas falsas.

Publicidad