Cargando...

Congeladas, por sospecha de estafa, las cuentas del padre que pedía donativos para su hija enferma

El juez inmoviliza las cuentas del padre de Nadia

Publicidad

La niña con envejecimiento prematuro con sus padres. / EUROPA PRESS

Actualizado:

LLEIDA.- Fiscalía y Mossos d'Esquadra investigan conjuntamente al padre de la niña con envejecimiento prematuro que desde Figols (Lleida) lleva años pidiendo donativos para operaciones a la pequeña en Estados Unidos, de las que no ha ofrecido ninguna prueba y que han puesto en duda informaciones publicadas.

Publicidad

Varios medios han publicado en los últimos días que el padre, Fernando B., ya fue condenado en Mallorca a tres años de cárcel por estafar 120.000 euros en una empresa de bebidas.

Click to enlarge
A fallback.

El padre de la niña enferma abrió una campaña para recoger fondos con los que financiar una operación 

Fernando B., padre de la niña enferma de tricotiodistrofia, abrió una campaña a través de las redes sociales, de la que se hicieron eco varios medios de comunicación, para recoger fondos con los que financiar una operación en la localidad estadounidense de Houston que salvaría la vida a la menor.  La operación, según el relato de Fernando B., iría a cargo de un grupo "secreto" de científicos de élite que él mismo ha reclutado por todo el mundo y que curarían a la niña mediante una "manipulación genética prohibida en España" a través de "tres agujeros en la nuca".

Publicidad

El juez inmoviliza las cuentas del padre de Nadia

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha ordenado la inmovilización de las cuentas bancarias del padre de Nadia Nerea. Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez también ha solicitado que se aporte "toda la información médica sobre la salud de la pequeña" para que sea examinada por un forense.

El objetivo es acreditar la existencia de la enfermedad y  la gestión del dinero aportado para su cura 

Publicidad

El objetivo es acreditar la existencia de la enfermedad de la menor, que según sus padres sufre tricotiodistrofia, y por otra la gestión del dinero aportado para su cura en las sucesivas colectas que ha hecho el padre. Los padres, que por el momento no han sido llamados a declarar ni constan como investigados, deberán hacer un requerimiento expreso al juez si necesitan disponer de dinero para afrontar gastos derivados de la enfermedad de la menor.

La cuenta de Facebook gestionada por Fernando B. mantiene que su único propósito es que su hija "tenga una vida larga y con calidad de vida", pero admite que "después de todas estas descalificaciones es difícil" que muchos les crean.

Publicidad