Público
Público

El Congreso llega a un acuerdo sobre la Ley de 'solo sí es sí', que podría aprobarse a mediados de mayo

Igualdad acompañará en el debate de esta norma a los grupos parlamentarios que integran el Pacto de Estado con el objetivo de que se mantenga este acuerdo en la lucha contra la explotación sexual, la industria proxeneta y la protección de los derechos de las mujeres.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, conversan en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de octubre de 2021, en Madrid.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, conversan en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de octubre de 2021, en Madrid. Alberto Ortega / Europa Press

La Ley de Garantías de la Libertad Sexual, más conocida como Ley de 'solo sí es sí', podría hacerse realidad en poco menos de un mes. Fuentes parlamentarias apuntan ya a mediados de marzo, después de que la Comisión de Igualdad de la Cámara baja haya acordado este jueves el dictamen de la ponencia de este texto.

Llega a su fin, por tanto, la fase de ponencia de la tramitación, un periodo en el que los parlamentarios acuerdan las enmiendas que consideran que deben aparecer en el texto final. 

A continuación y una vez incluidas las mejoras propuestas, el texto debe ser aprobado en la Comisión de Igualdad, donde se podrán debatir y aprobar otras enmiendas que queden vivas de la fase de ponencia y en las que no se ha llegado a un acuerdo.

Fuentes del Ministerio de Igualdad han celebrado este acuerdo que consideran una excelente noticia y que, según apuntan, sigue la línea del consenso político alcanzado en el Pacto de Estado contra la violencia de género en lo relativo a la lucha contra las violencias sexuales.

Las mismas fuentes han explicado que el Ministerio de Igualdad acompañará en el debate de esta norma a los grupos parlamentarios que integran el Pacto de Estado con el objetivo de que se mantenga este acuerdo en la lucha contra la explotación sexual, la industria proxeneta y la protección de los derechos de las mujeres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias