Cargando...

El consultorio sexológico del ayatolá

¿La sodomía es pecado? ¿El matrimonio temporal es una solución para la masturbación? ¿Es lícito tocarse en ramadán? Cientos de preguntas como estas llegan a las oficinas de las autoridades religiosas de Irán.

Publicidad

Varias parejas caminan y se sientan en la orilla del río Zayandeh, en la histórica ciudad de Isfahan, Irán. -AFP PHOTO / BEHROUZ MEHRI

TEHERÁN.- ¿La sodomía es pecado? ¿El matrimonio temporal es una solución para la masturbación? ¿Es lícito tocarse en ramadán?...Resolver estas dudas explícitas y peliagudas es una tarea impuesta en Irán a los ayatolás, cuyas oficinas reciben miles de consultas para conciliar la ley islámica con la vida cotidiana.

Publicidad

En las consultas, que tocan todo tipo de aspectos de la vida social, tienen una presencia muy importante las prácticas relacionadas con la vida íntima y sexual de los iraníes preocupados por vivir bajo estrictos criterios islámicos.

Click to enlarge
A fallback.

"El Islám prohíbe muchas cosas pero al mismo tiempo tiene una solución para cada pecado que hayas cometido"

Precisamente, y para permitir estas y otras consultas, los clérigos chiítas son considerados "mahram" para las mujeres, es decir, personas de sexo opuesto con las que se puede tener contacto directo, algo que generalmente está limitado a padres, hermanos y esposos.

Publicidad