Consumo alerta por la presencia de fragmentos de plástico en los caramelos 'Cup Cake Candy'
El producto se ha distribuido en 13 comunidades autónomas pero no se descarta que llegue a otras.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido este miércoles una alerta sobre la presencia de fragmentos de plástico en el producto Cup Cake Candy, procedente de China.
Según han informado, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Catalunya, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y País Valencià, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los profuctos afectados.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.
La marca comercial es Funny Candy y los números de lote afectados son: KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22 y KD3251-08-22.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.