Consumo pondrá fin a la renovación automática de las suscripciones a aplicaciones
Las empresas tendrán que informar al consumidor de que le quedan quince días para que le venza el plazo para comunicar su voluntad de no renovar el contrato.

Madrid--Actualizado a
Los contratos de duración determinada que suscribimos, por ejemplo, a través del móvil con aplicaciones y que están sujetos a renovación dejarán de renovarse de forma automática, según confirma el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
A partir de que entre en funcionamiento esta medida, las empresas tendrán que informar al consumidor de que le quedan quince días para que le venza el plazo para comunicar su voluntad de no renovar el contrato, y también de las consecuencias de no comunicar la cancelación de la renovación.
Pero para ello, según inciden fuentes del citado ministerio, es necesario que los servicios de atención a la clientela faciliten información a los consumidores sobre la renovación automática de la suscripción con antelación suficiente para que pueda tomar una decisión consciente al respecto.
Es necesario –subrayan– porque la ausencia de esta comunicación previa da lugar a renovaciones sistemáticas de servicios no requeridos.
El objetivo no es otro que evitar que los consumidores se olviden que están ligados a estos contratos y garantizarles un consumo consciente, en aquellos contratos renovables y de duración determinada.
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