Público
Público

Contagios por covid Continúa el ligero descenso de casos en España

Sanidad suma 12.289 nuevos positivos de covid, de los que 5.073 corresponden a los registrados en las últimas 24 horas, y sitúa el número de fallecidos en 337.

Sanitarios realizan PCR en la ciudad de Banyoles en la provincia de Girona.
Sanitarios realizan PCR en la ciudad de Banyoles en la provincia de Girona. David Borrat. / EFE

público | efe

El Ministerio de Sanidad notificado este jueves 12.289 nuevos contagios, de los cuales 5.073 corresponden a las registrados en las últimas 24 horas. Con ello, el total de personas contagiadas en España por coronavirus desde el comienzo de la pandemia es ya de 1.617.355.

Respecto a los fallecidos, se han registrado 337 muertos en la última jornada. En total ya son 44.374 las personas que oficialmente han fallecido por covid en España.

Además, se mantiene una incidencia acumulada de 325 casos por cada 100.000 habitantes. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que la evolución de la pandemia en el país es "favorable", pero insiste en que todavía hay que llegar al objetivo deseado por debajo de los 50, "si es posible por debajo de 25",  "para saber que no se va a producir un brote incontrolable de la transmisión". 

Fernando Simón: "Tenemos una evolución favorable, pero las cifras están muy por encima de lo que nos interesaría estar"

"Esto va a depender mucho de lo que pase en el puente de diciembre y en las navidades, aunque tengo la esperanza de que entre todos consigamos que el impacto que haya en la transmisión del virus en las festividades sea el menor posible", ha dicho Simón.

Según los datos notificados a Sanidad por las comunidades autónomas, la presión hospitalaria en toda España por la covid se sitúa en el 12,30%, mientras que un 28,64 % de las camas UCI está ya ocupada por enfermos de coronavirus.

Por autonomías, Madrid es la que más nuevos positivos ha diagnosticado en las últimas 24 horas, con 1.061, seguida de Cataluya, con 728 casos, Andalucía, con 521, y Euskadi, con 503

Más noticias de Política y Sociedad