Cargando...

Cuatro años de cárcel para un cura por violar a una mujer ebria

Oculto tras la puerta de la víctima

Publicidad

El sacerdote guineano Daniel Meñe Ensoro, en los pasillos de la Audiencia de Zaragoza antes de sentarse en el banquillo. E.B.

Actualizado:

ZARAGOZA .- La Audiencia de Zaragoza ha condenado a cuatro años de prisión al sacerdote Daniel Meñe Esono por haber violado a una mujer mientras esta dormía una borrachera: se metió en su cama, la desvistió y la agredió sexualmente, según declara probado el tribunal.

Publicidad

Sobre las cinco de la mañana, un exnovio de la chica, al ver su estado, se ofreció para llevarla a casa de su prima. “Era tal el estado de etilismo en el que se encontraba que la tuvieron que subir al piso entre los dos, ya que por ella misma no podía sostenerse”, señala el tribunal.

Click to enlarge
A fallback.

Oculto tras la puerta de la víctima

Media hora después, la prima y su marido, a los que el sacerdote había dicho que iba a preparar una bebida para combatir las resacas, sorprendieron al sacerdote en la habitación en la que dormía la joven. Les extrañó que no salieran ruidos de la cocina. Y también que no se le viera en ninguna dependencia de la casa. Lo hallaron oculto tras la puerta, mientras la joven continuaba en la cama, tapada con una colcha.

Sin capacidad de reacción ni de defensa

Los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia de Zaragoza consideran la versión de la víctima, representada por la abogada Pilar Bernabéu, creíble, verosímil, persistente, desinteresada y sincera. Además de verse corroborada por otros testimonios.

Publicidad