Cargando...

Cuatro detenidos por robar 21 aves exóticas, algunas de ellas en peligro de extinción

Guacamayos y diferentes tipos de loros fueron las aves elegidas para ser sustraídas en Cantabria. Ahora, la Guardia Civil del lugar ha conseguido detener a los presuntos ladrones, entre los que se encuentra un menor de edad.

Publicidad

Algunas de las aves que robaron y que han sido rescatadas gracias al trabajo de la Guardia Civil | Foto: Guardia Civil

santander,

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad que se encontraba con orden de búsqueda y detención, por robar a 21 aves exóticas, algunas en peligro de extinción.

Publicidad

Loros, cacatúas y guacamayos

El pasado mes de junio y con cinco días de diferencia se produjeron dos robos con fuerza de aves exóticas en Cantabria. Uno de ellos, en una propiedad donde, tras romper la valla perimetral, sustrajeron dos loros cariamarillos y otros dos loros vinaceos. En otro robo forzaron los candados de seguridad y rompieron la cerradura de una caseta para sustraer un total de 17 ejemplares, que eran ocho loros grises de cola roja, dos cacatúas galerita y siete pollos jóvenes de cacatúa, guacamayos y loro real. En este robo también sustrajeron 45 kilos de pienso para estas aves.

Click to enlarge
A fallback.

El loro que llamaba al perro de su dueño

Las investigaciones realizadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cantabria llevaron a varios domicilios de Torrelavega donde podrían encontrarse algunas de las aves sustraídas.

Publicidad