Este artículo se publicó hace 2 años.
Cuatro de cada diez niños en nuestro país tiene obesidad o sobrepeso: "Es un problema de Estado"
El objetivo del Gobierno es reducir este problema en un 25% hasta 2030. Lo ha hecho público en la presentación del Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, que cuenta con la colaboración de la Fundación Pau Gasol.
Madrid-Actualizado a
Atajar la obesidad infantil en nuestro país es prioritario para el Gobierno. Así lo ha comunicado el presidente Pedro Sánchez este viernes en el marco de la presentación del Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil.
El objetivo, ha anunciado Sánchez, será reducir este problema en un 25% hasta 2030. No en vano cuatro de cada diez niños tienen obesidad o sobrepeso en nuestro país. Un problema que va en aumento y contra el que han unido fuerzas el Gobierno y la Fundación Pau Gasol.
El jefe del Ejecutivo ha considerado la obesidad infantil uno de los mayores problemas del siglo XXI y ha recordado que en todo el mundo el número de niños y adolescentes que lo sufren es de 340 millones.
Por ello ha resaltado que es urgente aplacar este problema con medidas que promuevan una vida saludable y garantizarla especialmente para los colectivos más vulnerables. En ese contexto, ha destacado la importancia de una alimentación saludable y ha reconocido que el problema actual de inflación supone una merma en la capacidad adquisitiva de muchas familias.
Sánchez ha explicado que hay 15 ministerios involucrados en este plan para hacer frente a "un problema de Estado" y ha defendido hacer de la salud una prioridad transversal a todas las políticas. Además, ha enumerado alguna de las 200 medidas que recoge para conseguir los objetivos que se proponen.
Por su parte, Pau Gasol ha querido agradecer al Gobierno la iniciativa y ha subrayado el compromiso que conlleva de ayudar de forma especial a quienes menos recursos tienen para llevar una vida más saludable. "Desgraciadamente el código postal donde un niño nace es determinante", ha remarcado el exjugador de baloncesto.
No en vano la obesidad infantil es un problema de salud pública que está relacionado con la desigualdad social. En concreto, el 10% de los niños de familias en mejor posición social sufren el problema, mientras que aumenta al 25% en las familias más vulnerables.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.