Cargando...

Cuatro muertos y dos heridos y en el accidente de un Airbus A-400M en Sevilla

El aeropuerto de Sevilla fue cerrado y los vuelos previstos se desviaron a los aeropuertos de Málaga y de Jerez de la Frontera (Cádiz). 

Publicidad

Bomberos de Sevilla realizan tareas para la extinción del incendio provocado por el accedente de un Airbus A-400M. /BOMBEROS SEVILLA

Actualizado:

Cuatro personas han muerto y dos han resultado con heridas graves en un accidente del avión militar Airbús 400M ocurrido sobre la una de la tarde de este sábado en Sevilla. Los dos supervivientes de la tripulación lograron saltar del avión en llamas y fueron auxiliados por unos trabajadores y los dueños de una finca cercana, que presenciaron el accidente, ocurrido al norte del aeropuerto de San Pablo.

Publicidad

El aeropuerto de Sevilla se encuentra operativo desde las 14,50 horas. PP y PSOE suspenden todos los actos de campaña de este sábado por el accidente de avión

Click to enlarge
A fallback.

El centro coordinador de urgencias y emergencias 061 de la provincia recibió sobre las 13.00 horas del sábado una llamada procedente de 112 solicitando asistencia sanitaria urgente para una zona próxima al Polígono Industrial Los Espartales, muy cerca del Factory Aeropuerto, en la provincia de Sevilla. El Centro Coordinador movilizó los equipos de rescate, entre ellos tres equipos de emergencias sanitarias del 061 y un helicóptero sanitario, compuestos por profesionales médicos, de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias.

El A-400M es uno de los diez aviones más grandes del mundo. Es un avión de transporte militar en cuya construcción participan siete países. El ensamblaje final se realiza en el aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza, donde la empresa Airbus Military tiene su planta y desde la que hacen pruebas finales antes de entregarlas al comprador. Francia, Inglaterra y Turquía han adquirido aviones de este modelo.

Publicidad

Airbus A-M400


En el aeropuerto de Sevilla fue habilitada una sala para que los psicólogos atendieran a los familiares de las víctimas del trágico accidente. "Es un momento muy duro el que están pasando", ha dicho el consejero.

Vuelo inaugural del A-400M en el año 2009 (Infodefensa)

Publicidad