Este artículo se publicó hace 11 años.

Cuatro testimonios en primera persona explican qué es ser refugiado

Refugiados iraníes protestan ante la frontera de Grecia con Macedonia al ser denegados el paso cerca de Gevegelija (Macedonia) hoy, 25 de noviembre de 2015. Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia han establecido un criterio de selección ent
Refugiados iraníes protestan ante la frontera de Grecia con Macedonia al ser denegados el paso cerca de Gevegelija (Macedonia), 25 de noviembre de 2015. EFE/Georgi Licovski

Publicidad

"Me golpearon. Me insultaron. Me violaron con un tolete. Luego me montaron en una patrulla y me soltaron completamente desnudo en mitad de un descampado"

Publicidad

"Solicitar asilo en Honduras es un delito porque es traicionar a la patria. He perdido muchos compañeros y me avisan de las muertes de otros por email"

Publicidad

"Cuando llegué, necesitaba un psicólogo. Lloraba por todo, con miedo. Caí en una depresión y no tenía ganas de hacer nada"

Publicidad

"Los muyahidines esperaban a las madres o las hijas a la salida de los colegios y les echaban ácido en la cara"

Publicidad

"No hay familia en Afganistán sin que un familiar estuviese en la cárcel o esté muerto. Un familiar mío salió de prisión mudo, como una piedra"

Publicidad

"Tuve un psicólogo porque venía con miedo. Sólo quería llorar. Cuando veo aún un grupo de gente por una acera me cambio a la otra, porque paso al lado temblando, temiendo que me digan algo"

Comentarios de nuestros socias/os