Cargando...

La DANA se aleja pero llega otra: estos son los lugares que se verán afectados

Las precipitaciones arreciarán este jueves por la tarde en gran parte del territorio peninsular, mientras el viernes y el fin de semana seguirán la misma línea.

Publicidad

Las lluvias continuarán durante el resto de la semana especialmente en el este del país. — J. P. Gandul / EFE

Madrid, Actualizado:

La DANA que ha provocado chubascos y tormentas estos últimos días se aleja de la península ibérica, pero las precipitaciones se quedan. Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este jueves alcanzará el país una nueva DANA que perpetuará la inestabilidad meteorológica al menos una semana más.

Publicidad

Continúan así los chubascos. Tras un pequeño descanso por la mañana en el que el cielo permanecerá encapotado, las precipitaciones se reactivarán este jueves por la tarde en gran parte del territorio peninsular. Tanto el viernes como el fin de semana seguirán la misma tónica.

Click to enlarge
A fallback.

Las previsiones de el tiempo para el 24 y 25 de mayo

Este miércoles se esperan descargas eléctricas y granizo en Aragón y Catalunya, así como chubascos leves en el resto de zonas del país. En las primeras horas de la tarde, la lluvia en el País Valencià y en la Región de Murcia ha ido perdiendo intensidad, pero continúa.

En cuanto a los archipiélagos, se esperan chubascos más intensos en Ibiza y Formentera, acompañados de barro, y lluvias en las zonas montañosas de las Islas Canarias. Las temperaturas máximas rondarán los 29 grados en Badajoz, 27 en Zaragoza y 26 en Sevilla y Girona.

Publicidad

En cambio, este jueves por la mañana las lluvias serán menos intensas, pero se intensificarán por la tarde. Persisten, por tanto, las bajas presiones, las líneas de inestabilidad y al aire frío en altura, lo que se traduce en un tiempo variable a lo largo de las próximas jornadas, que irán acompañadas de intensos chubascos en la zona occidental.

En el tercio oriental e Illes Balears se prevén chubascos dispersos y precipitaciones menos intensas, mientras que en el oeste del país se formarán más claros sin lluvia. En el centro, sur y este de la península, las lluvias arreciarán pasado el mediodía, especialmente en Mallorca, Catalunya y el País Valencià. En relación con las temperaturas, los termómetros marcarán entre 20 y 25 grados.

Publicidad