Cargando...

El niño de Bescansa: ¿'Postureo' o reivindicación?

La número tres de Podemos defiende su "gesto simbólico" de acudir al Congreso con su bebé de siete meses por "todas las mujeres que hoy no pueden conciliar vida familiar y personal con su vida laboral", pero los colectivos feministas lo consideran un error.

Publicidad

La diputada de Podemos Carolina Bescansa, con su bebé, en su escaño del Congreso donde este miércoles se celebra la constitución de las nuevas Cortes Generales./ EFE

Actualizado:

MADRID.- La número tres de Podemos, Carolina Bescansa, ha acudido este miércoles al Congreso de los Diputados acompañada de su bebé de siete meses. Incluso ha subido con él en brazos a depositar su voto en la primera votación para elegir al presidente de la Cámara baja. Aunque no es la primera vez que una parlamentaria acude a una sesión plenaria con un bebé, la diputada del partido morado ha acaparado todos los flashes, tuits, memes y debates del día. 

Publicidad

En el mismo sentido se ha pronunciado la diputada socialista Carme Chacón, que ha dicho que el gesto de Bescansa "no hacía falta" y que está fuera de lugar porque "otras trabajadoras no pueden hacer lo mismo". 

Click to enlarge
A fallback.

Bescansa, según el comunicado de Podemos, ha pretendido con este gesto "poner los cuidados en el centro, hablar de ellos cuando se hace política y no que sean un asunto privado que las mujeres tienen que resolver por su cuenta en la invisibilidad". La socióloga y ex directora del Instituto de la Mujer Marina Subirats comparte esa interpretación y defiende la actitud de la diputada porque la sociedad "es incapaz de dar su sitio a la reproducción humana". "Felicito a Carolina Bescansa, su gesto sirve para hacer visible que la maternidad no es un asunto privado de las mujeres, sino que debe ocupar espacio social", afirma a Público.

Publicidad