Cargando...

La defensa de Urdangarin asegura que nunca sustrajo dinero público ni tuvo dinero en "paraísos fiscales"

La defensa critica "la inicial precondena" al exduque

Publicidad

Iñaki Urdangarín a su salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma tras la sexagésima sesión del juicio del caso Nóos. El abogado defensor Mario Pascual Vives ha negado hoy ante el tribunal que juzga el caso Nóos que Iñaki Urdangarin se concertara con ex altos cargos ni les indujera a infringir las leyes para adoptar resoluciones injustas que le beneficiaran. En su informe final, Pascual Vives ha pedido la absolución para Urdangarin de todas las acusaciones y ha defendido los foros organizados por el Instituto Nóos en Valencia y Baleares, por los que la entidad percibió más de 6,5 millones de euros de fondos públicos. EFE/Cati Cladera

PALMA DE MALLORCA.-El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado durante la exposición de su informe final en el juicio del caso Nóos que nunca ha sustraído "ningún tipo de cantidad" de las Administraciones públicas ni ha tenido dinero en el extranjero, "y menos aún en paraísos fiscales".

Publicidad

De hecho, en el caso de las islas ha asegurado que no instó al expresidente del Govern Jaume Matas, ni al exdirector general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester ni a ningún otro cargo "a que de manera premeditada tuvieran que incumplir de forma grosera las leyes para dictar resoluciones injustas" en el marco de estos hechos como tampoco "se ha concertado con ninguno de ellos".

Click to enlarge
A fallback.

La defensa critica "la inicial precondena" al exduque

El abogado de Urdangarin también ha criticado la "inicial precondena" efectuada por "un determinado jefe de la Casa Real" al exduque y que "fue el primero en tirar la piedra sin estar libre de pecado", en referencia velada al que fuera jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, que calificó de "no ejemplar" el comportamiento del marido de la Infanta Cristina y quien fue investigado en la causa de las 'tarjetas black'.

Publicidad