Cargando...

Denuncian el maltrato a dos internos en un centro de menores de Almería

Una asociación difunde un vídeo que muestra malas prácticas en la contención de dos jóvenes en el Centro de Menores Tierras de Oria. El director de la institución afirma que las acusaciones son falsas y las atribuye a una venganza por un despido.

Publicidad

Actualizado:

MADRID.- La asociación centrosdemenores.es ha difundido un vídeo en el que se observa a dos menores internados en el Centro de Menores Tierras de Oria, en Almería, siendo supuestamente maltratados. Los jóvenes aparecen atados a una cama, llorando y gritando. "¡Dadme agua, por favor, os lo pido!", exclama uno de los jóvenes, entre sollozos.

Publicidad

En este caso, el vídeo que ha difundido la asociación centrosdemenores.es "muestra que el centro aplica medidas de contención fuera de la ley", explica a Público uno de sus portavoces, Alfonso Galiana.

Click to enlarge
A fallback.

En este sentido, la ley refleja que la contención "nunca supondrá una sanción encubierta y sólo se aplicará cuando no exista otra manera menos gravosa para conseguir la finalidad perseguida y por el tiempo estrictamente necesario". Además, señala que 
"cuando se aplique el aislamiento provisional (...) el menor será visitado por el médico o el personal especializado que precise".

Publicidad