Cargando...

Denuncian ante la UE los 3.600 millones de euros que el Gobierno perdonó a las eléctricas

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético quiere que la Comisión Europea declare ilegal el exceso de compensación a las compañías de Unesa por el cobro de los CTC.

Publicidad

El sobrepago a las eléctricas podría alcanzar los 3.600 millones de euros. EFE

MADRID. -Las grandes compañías eléctricas percibieron unos 3.600 millones de euros hasta junio de 2006 en concepto de los llamados CTC (Costes de Transmisión a la Competencia), una enorme cantidad de dinero que el Estado pagó de más a estas empresas y que ha estado “beneficiando al sector a costa del bolsillo de los consumidores y haciendo imposible la libre competencia en nuestro país”, según la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Publicidad

“Una ayuda ilegal”

Click to enlarge
A fallback.

Desde entonces diversas organizaciones han intentado demostrar por la vía legal si las eléctricas habían cobrado dinero de más, cuál era la cantidad que habrían percibido y si tenían que devolverlo. Representantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético consideran que ha habido desde aquella fecha, y por parte de los diferentes gobiernos, “una ayuda ilegal a las grandes empresas eléctricas”.

Publicidad