Público
Público

Detenido un conductor de VTC que arrastró a un invidente al que negó un servicio por llevar a un perro guía

Tras recharzarle el viaje, reanudó la marcha cuando el brazo del hombre con discapacidad visual se había quedado atrapado en la ventanilla.

Una foto de archivo de un VTC
Un hombre camina con una maleta frente a un VTC en Atocha. J. Soriano / AFP

La Policía Nacional detuvo este lunes en Madrid a un conductor de VTC que atropelló y arrastró varios metros al golfista invidente Marc Oller, cuyo brazo quedó atrapado en la ventanilla del vehículo tras rechazar el chófer prestarle servicio por ir acompañado de su perro guía. El suceso le dejó a Oller fracturas en varios dedos.

El deportista, de 44 años, contrató el servicio de VTC para acudir a una cita acompañado de su perro guía. Cuando llegó el conductor al lugar, al ver el animal, se negó a realizar el traslado y rápidamente cerró la ventanilla para que el pasajero no pudiera acceder al vehículo.

El vehículo reanudó la marcha y arrastró al deportista unos diez metros, ya que su brazo quedó atrapado en la ventanilla. Los testigos del atropello llamaron al 091 y rápidamente se personaron en el lugar varios agentes de Policía Nacional. Los propios testigos impidieron que el conductor se marchara de la zona y pudo ser detenido por los policías.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a la víctima, que sufrió varias fracturas en los dedos y dijo que tenía una competición este martes, y posteriormente fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz. El invidente atropellado fue campeón de la Copa de España de golf adaptado tanto en 2018 como en 2021.

Más noticias