Público
Público

Violencia machista Un encarcelado por un asesinato machista, detenido tras intentar matar a otra mujer a puñaladas durante un permiso

El hombre asesinó de 34 puñaladas a una joven en 2007 en el barrio de Fuencarral. Tras cumplir 11 años de una condena de 20 y aprovechando un permiso, el pasado 13 de diciembre asestó seis cuchilladas a otra chica en la misma zona.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Una mujer protesta contra la violencia machista.- EFE

Un hombre condenado a 20 años de cárcel por asesinar en el año 2007 a una joven en el barrio madrileño de Fuencarral, ha intentado matar a otra mujer el pasado 13 de diciembre en el mismo barrio y de la misma manera, a puñaladas, durante un permiso penitenciario. Según informa el diario El Mundo, David. A. V., de 34 años, fue detenido por la Policía el pasado lunes cuando se encontraba ingresado en el hospital 12 de Octubre. La víctima también permanece hospitalizada en el Hospital La Paz tras haber recibido seis puñaladas en órganos vitales.

El detenido cumple una condena de 20 años, de los que ya ha cumplido 11, por asesinar el 29 de agosto del año 2007 a Mónica, una vecina del barrio de Fuencarral cuando tenía 27 años. Le asestó 34 puñaladas cuando paseaba a sus perros, que le hirieron a mordiscos tras perpetrar el crimen en un descampado. Logró llegar a su casa, ducharse para limpiarse la sangre, cambiarse de ropa y volver a salir a la calle.

Sin embargo, los familiares de Mónica le localizaron menos de dos horas después del asesinato y le dieron una paliza, hasta que la Policía llegó al lugar. El tumulto fue tal que tuvieron que intervenir agentes antidisturbios para calmar los ánimos de los familiares y vecinos. El análisis toxicológio de su orina dio positivo en cannabis y benzodiacepinas. Ambos habían mantenido una relación durante unos tres meses pero ella había terminado con la misma. La sentencia a 20 años de cárcel la dictó la Audiencia Provincial de Madrid en 2009.

Once años después de este crimen machista, David A. V. aprovechó el pasado 13 de diciembre un permiso penitenciario para quedar con una joven de 26 años en una calle del mismo barrio. Por causas que todavía se desconocen le asestó seis puñaladas con un cuchillo que escondía en el bolsillo trasero del pantalón. Tras su ataque, huyó andando con el cuchillo en las manos.

La joven inmediatamente pidió ayuda y fue trasladada por sanitarios del Summa al Hospital La Paz, donde fue ingresada con pronóstico grave. Este miércoles todavía continuaba hospitalizada pero su evolución es favorable. Desde ese día, se puso en marcha la búsqueda de su agresor, hasta que se dio con él el 17 de diciembre en el hospital 12 de Octubre, donde había llegado a Urgencias por una supuesta intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes.

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura

Más noticias en Política y Sociedad