Público
Público

Detenido un fotógrafo por abusar de 11 menores en el barrio madrileño de Usera

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación y han reunido 11 denuncias. 

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Detenido un fotógrafo por abusar de más de una decena de niñas durante sesiones de fotos que organizaba para campañas ficticias en su estudio en el barrio madrileño de Usera.

Los abusos que condujeron a su arresto han sido revelados este miércoles por Telemadrid y confirmados a Efe por fuentes de la investigación. Fue en marzo durante una sesión de fotos a dos hermanas cuando Pablo J.A., de 51 años y con antecedentes por delito de estafa, entró en el vestidor habilitado en el estudio para fotografiar a dos niñas que estaban desnudas y realizarles tocamientos.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación y, por el momento, han reunido 11 denuncias por los mismos hechos. Todas ellas de niñas de entre 11 y nueve años. Otras 15 familias han acudido a informarse sobre el caso. Las fotos más íntimas no se las enviaba a sus padres, por lo que se teme que pueda haberlas colgado o pasado a redes de pedófilas.

Las denuncias vienen de distintas puntos de la Comunidad de Madrid como Leganés, San Lorenzo de El Escorial, Velilla de San Antonio, El Bolao, Getafe, Parla o Colmenar. El Juzgado número 39 de Madrid se ha hecho cargo del caso, que está en fase de instrucción, y decretó prisión provisional para este hombre.

Este pederasta llevaba más de diez años siendo fotógrafo de moda infantil en un estudio de Usera y, por las denuncias, siempre actuaba de la misma manera. Pedía a las menores que se cambiaran solas, sin los padres. Reclamaba fotos en bañador sin ropa interior. También entraba en los vestuarios mientras las niñas se cambiaban y hacía preguntas comprometidas a las menores.

No entregaba todo el material a los padres, se quedaba con las imágenes en las que las menores salían con poca ropa, y se inventaba campañas para sacar fotos a los menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias