Público
Público

Los detenidos por el crimen de una mujer en Nombela habían sido contratados por la víctima para una mudanza

El cadáver fue hallado en el interior de un camión en el camino de acceso a una finca. Tras conocerse este asesinato, decenas de personas se han concentrado frente al ayuntamiento de ese pequeño municipio para mostrar su repulsa.

Asesinato de una mujer en Nombela
Dos personas están detenidas en relación con el cuerpo sin vida de una vecina de Nombela (Toledo), de 66 años, que apareció este lunes con signos de violencia en el interior de un camión en este término municipal. El vehículo estaba en un camino de acceso la finca El Berrocal. Ángeles Visdómine / EFE

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en relación con el asesinato de una vecina de Nombela (Toledo), de 66 años, que apareció este lunes con signos de violencia en el interior de un camión en este término municipal. Según han explicado fuentes de la Benemérita a la agencia EFE, el cuerpo de la mujer fue encontrado por agentes de este cuerpo sobre las 09:00 de la mañana del lunes en un camión localizado en un camino de acceso a la finca El Berrocal.

Los detenidos son dos hombres de 37 y 47 años que, según fuentes cercanas a la investigación, habían sido contratados por la víctima para un servicio de mudanzas. Se presume que ambos mataron a la mujer, tras lo cual cargaron el cuerpo en un camión con intención de deshacerse de él. Sin embargo, el vehículo quedó atascado en el camino de acceso a la mencionada finca. 

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, una patrulla de la Guardia Civil de Escalona se desplazó al lugar tras recibir la llamada de un vecino, que alertó que un camión cortaba el acceso a la finca El Berrocal. Los agentes contactaron con la Central Operativa de Servicios para gestionar un servicio de grúa para el vehículo e instaron al conductor, que se encontraba allí, a abrir el cajón de carga, donde se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer con evidentes signos de violencia.

La investigación fue asumida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, que se trasladó al lugar junto al personal de Laboratorio de Criminalística de esta Unidad, además de la comisión judicial.

Los dos detenidos aún no han pasado a disposición judicial y la Guardia Civil continúa con la investigación abierta hasta determinar todas las circunstancias.

Tras conocerse este hecho, el Ayuntamiento de Nombela ha declarado tres días de luto oficial con banderas a media asta y crespón. Este martes al mediodía ha habido una concentración en la que decenas de personas han guardado silencio en repulsa por este asesinato.

Más noticias