Público
Público

Detenidos tres jóvenes que agredieron al conductor de la EMT por defender a una mujer

Los agentes tratan de identificar al cuarto presunto agresor y de localizar a la mujer que lloraba a consecuencia de las ofensas que sufrió de los autores de los hechos.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3

Autobús de la EMT en un paso de cebra madrileño. (EFE)

MADRID- La Policía ha detenido a tres jóvenes que el sábado agredieron a un conductor de la EMT de Madrid cuando éste les recriminó porque estaban agrediendo a dos mujeres que viajaban en el autobús.

Así lo han indicado fuentes de la investigación que se ha abierto para averiguar las causas de la agresión al conductor de la EMT, de 36 años, que sufrió una inflamación en el labio superior y varias contusiones en la espalda y que, tras recibir asistencia hospitalaria, ayer mismo recibió el alta médica.

Los hechos sucedieron sobre las siete de la mañana del sábado en un autobús de la línea 29, a la altura de la confluencia de la Cuesta del Sagrado Corazón con la calle de Arturo Soria. El conductor del autobús fue socorrido por unos policías nacionales que estaban prestando servicio en la zona y por facultativos del SAMUR que le trasladaron con urgencia a la clínica Ruber, donde se le dio el alta unas dos horas después del suceso.

El conductor manifestó a los agentes que cuatro varones y una mujer de no más de 20 años subieron al autobús a la altura de la calle de Juan Bravo y durante el trayecto molestaron reiteradamente tanto a él como a los pasajeros provocando incluso que una mujer se pusiera a llorar por las ofensas que estaba sufriendo.

Cuando el conductor les exigió que abandonasen el vehículo los cuatro varones del grupo le agredieron golpeándole reiteradamente en la cabeza, en la espalda y en otras partes del cuerpo hasta hacerle perder la consciencia.

Además un hombre comunicó a la Policía que su hijo acababa de subir a casa y le había manifestado que había oído a cuatro varones que venían de la parada del autobús alardear de la paliza que le habían propinado a un conductor de la EMT.

La Policía encontró en el autobús el documento nacional de identidad de uno de los presuntos agresores de 22 años, que fue detenido en el portal de su vivienda. El arrestado declaró que había tenido una discusión con el conductor del autobús y que iba acompañado de otros tres varones y una mujer. Otros dos varones de 20 años y 19, fueron localizados y citados en Comisaría, donde fueron detenidos.

La Policía busca a un cuarto agresor 

La Policía busca a un joven supuestamente implicado en la agresión a un conductor de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid por la que otros tres ya fueron detenidos este fin de semana, han informado fuentes de la investigación.

Los agentes tratan de identificar al cuarto presunto agresor y de localizar a la mujer que lloraba a consecuencia de las ofensas que sufrió de los autores de los hechos.

Trabajadores de la EMT piden reforzar la seguridad

Trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) han realizado este lunes una concentración en la sede en apoyo y solidaridad con el compañero conductor que el pasado sábado fue agredido y han aprovechado la acción para pedir un refuerzo de los protocolos de seguridad de la empresa.

Así lo ha señalado el representante de UGT en la compañía municipal, Juan José Castañedo, tras realizar esta concentración a primera hora de la mañana en la que han participado unas 50 personas de este sindicato, al que también está afiliado el conductor agredido.

Como ha explicado, han aprovechado para pedir respeto por el compañero, que no quiere ser "protagonista" de nada y que ahora se encuentra todavía recuperándose, al tiempo que han solicitado que se revisen y refuercen los protocolos de seguridad para evitar este tipo de sucesos.

Actualmente, aproximadamente la mitad de la flota de los autobuses tienen mamparas de seguridad, alrededor de 950. De hecho, todos los vehículos que se han incorporado a la flota desde 2007 la llevan incorporada, al tiempo que también se ha puesto en otros autobuses más antiguos.

Además, todas las líneas que circulan por la noche llevan este tipo de protección. En concreto, el autobús que llevaba el conductor agredido tenía mampara, por lo que se está a la espera del visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, que la EMT ha pasado a la Policía Nacional, para determinar cuáles fueron las circunstancias.

Ayer el trabajador agredido interpuso, con el apoyo de los servicios jurídicos de la EMT, la denuncia correspondiente en la Policía Nacional, que también procedió a detener a tres presuntos responsables de la agresión, a los que se les ha tomado declaración y ya están en libertad.

Más noticias en Política y Sociedad