Detienen al presunto autor de varias agresiones sexuales en portales de edificios de València
El detenido de 30 años seguía a las víctimas, entraba sigilosamente tras ellas en los portales e incluso, en alguna ocasión, no dudó en emplear violencia para someterlas.

Madrid-
La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre, de 30 años, como el supuesto autor de cuatro agresiones sexuales y varias en grado de tentativa en portales de edificios de València en los últimos meses. Los agentes no descartan que aparezcan más víctimas durante la investigación.
Las investigaciones, a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de València, se iniciaron hace un par de meses, tras recibir varias denuncias de agresiones sexuales. Las agresiones habrían sido perpetradas en portales de edificios de la capital valenciana, entre las cuatro y seis de la madrugada, cuando no había afluencia de ciudadanos en las proximidades, explica la Jefatura Superior en un comunicado.
El detenido seguía a las víctimas, entraba sigilosamente tras ellas e incluso, en alguna ocasión, no dudó en emplear violencia para someterlas. Después de presentar varias denuncias, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia para localizar al sospechoso e inició la investigación, en la que ha ido recopilando información de los lugares donde habían ocurrido los hechos e inmediaciones.
La Policía le detuvo este lunes a las seis de la tarde
Las pesquisas de agentes permitieron determinar ciertas características físicas del autor, así como la vestimenta que solía emplear al cometer las agresiones.
El arresto del sospechoso se produjo este lunes a las seis y media de la tarde, cuando agentes de la Policía Nacional que patrullaban en motocicleta localizaron en las calles de València a un varón cuyas características se correspondían con las del sospechoso, siendo detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía del País Valencià.
Tras la detención, los investigadores han registrado el domicilio del arrestado, que pasará a disposición judicial en los próximos días.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.