Público
Público

El discurso feminista de Helen Mirren que está dando la vuelta al mundo

"No importa cuál sea tu sexo o tu raza. Sé feminista", explica la actriz británica.

Helen Mirren durante su discurso en la Universidad de Tulane

público

La actriz británica Helen Mirren dio un discurso el pasado 20 de mayo en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, EEUU) que se ha viralizado por defender el feminismo como una "necesidad y no una idea abstracta"

Mirren ha aprovechado para mostrar su indignación con aquellas mujeres que no se sienten feministas, dejando muy claro su posición: "No importa cuál sea tu sexo o tu raza. Sé feminista".

La actriz además ha reconocido que hasta el momento no entendía muy bien lo que significaba el feminismo, considerándolo "un movimiento demasiado didáctico".

"Así que ahora me declaro feminista y os animo a que hagáis lo mismo", puntualiza Mirren.

"En todos los países que he visitado, desde Suecia hasta Uganda, de Singapur a Malí, me he dado cuenta de que cuando se respeta a las mujeres y se les da la libertad de cumplir sus sueños y ambiciones, la vida mejora para todo el mundo. No me definía como feminista hasta hace poco pero siempre había vivido como tal", explicó la actriz británica.

Las políticas de Donald Trump también estuvieron presentes en su discurso de casi 25 minutos: "Nunca jamás volváis a permitir que un grupo de viejos, ricos y gruñones blancos definan la sanidad de un país que está compuesto por un 50,8% de mujeres y un 37% de otras razas".