¿Hasta cuándo durará la borrasca Juliette?
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha destacado que a partir del jueves 2 de marzo es probable que este episodio de bajas temperaturas empiece a remitir, cesando además las precipitaciones.
Madrid-Actualizado a
La borrasca Juliette formada en el Mediterráneo ha dejado nuevas nevadas en cotas bajas del norte peninsular con numerosas carreteras afectadas, especialmente secundarias. Juliette está dejando temperaturas gélidas, por debajo de lo normal para la época en muchas zonas.
A partir del miércoles, se espera que la masa de aire frío comience a retirarse "y con ella tendrá lugar una recuperación paulatina de las temperaturas", según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la previsión apunta a que el temporal se irá debilitando el resto de la semana, por lo que, según ha asegurado la AEMET, a partir del jueves 2 de marzo las bajas temperaturas empezarán a debilitarse, cesando además las precipitaciones.
Las comunidades autónomas más afectadas por el temporal de la borrasca han sido Castilla-La Mancha y las Illes Balears, ambas han amanecido en alerta roja con riesgo extremo por temperaturas mínimas muy frías.
A lo largo del día han ascendido a 413 los incidentes en Balears. Las más destacadas han sido caídas de árboles, con 127 casos, inundaciones en bajos de edificios que han requerido achiques o asistencias en carreteras. Un total de 16 carreteras han sido cortadas, aunque ya se ha restablecido el tráfico, en Mallorca por acumulación de nieve, por inundación o caídas de árboles, la mayoría de ellos en la Sierra de Tramuntana y también en el Levante de la isla.
El Govern balear ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las tareas de acondicionamiento de las carreteras de la sierra, al norte de Mallorca. Además, en Palma, la acumulación de agua por lluvia ha provocado un gran socavón en las Avenidas de Palma en la madrugada de este martes.
Nevadas, heladas y temperaturas frías para el miércoles
La borrasca Juliette continuará dejando nevadas en cotas bajas en el norte peninsular, a partir de los 100 metros en algunas zonas, y de los 200 en el resto de la Península. Mientras en Balears nevará a partir de los 700 metros, según informa la AEMET.
Las temperaturas no registrarán grandes cambios y seguirán provocando heladas en el interior de la Península. Al final del día aumentará la nubosidad en el área levantina, con probabilidad de chubascos en el sur del País Valencià y Murcia.
En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación. En el resto de la Península y Balears, viento aunque menos intenso que en días anteriores, con intervalos fuertes todavía en el Ampurdán (Girona) y el este de las Illes Balears.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.