Cargando...

‘Conciertos para Escolares’, el programa pedagógico de música clásica de la Fundación Banco Santander

La Fundación Banco Santander y la Escuela de Música Reina Sofía impulsan un programa de educación en el que anualmente participan más de 100 colegios y por el que han pasado más de 90.000 niños.

Publicidad

‘Conciertos para Escolares’, el programa pedagógico de música clásica de la Fundación Banco Santander

MADRID,

¿Quién dijo que la música clásica es aburrida para los más pequeños? Numerosos estudios demuestran que un gesto tan sencillo como acostumbrar y educar a los niños en un ambiente rodeado de música tiene importantes beneficios en su aprendizaje, tanto emocionales como intelectuales. Según los expertos, la música influye en nuestro estado de ánimo, ayudando a reducir el dolor y la ansiedad; estimula las funciones del cerebro implicadas en el aprendizaje -aumenta la memoria, la atención y la capacidad de concentración y comprensión-; favorece el lenguaje, la capacidad numérica y el razonamiento lógico; ayuda a la integración y fomenta la empatía; e, incluso, un estudio estadounidense revela que los niños con educación musical tienen mejores notas en los exámenes de acceso a la Universidad.

Publicidad

El programa de la última edición, que comenzará el próximo mes de enero, propone cuatro conciertos cada uno de ellos destinado a una diferente etapa escolar: “Y la música” (de 7 a 9 años), “Aires Tropicales” (de 10 a 12 años); “Beethoven, el músico valiente” (de 12 a 14 años), y “La historia del soldado” (de 15 a 17 años).

Click to enlarge
A fallback.

Mecenazgo musical

Fundación Banco Santander tiene una firme vocación de mecenazgo cultural que se concreta en el apoyo a numerosos proyectos. “Somos conscientes de la importancia que tiene promover activamente la colaboración, lo que nos impulsa a trabajar con prestigiosas instituciones para la conservación y difusión de nuestro patrimonio artístico, cooperar para facilitar el acceso de todos los públicos al arte, favorecer la producción artística y dar visibilidad a los creadores emergentes”, señala Borja Baselga, director de esta institución. Pero sin duda la música es uno de los principales ejes de actuación. El año pasado destinó a proyectos y actividades musicales 1,62 millones de euros, casi el 25% de los recursos económicos que invierte la Fundación en sus distintas actividades de mecenazgo.

Publicidad