Público
Público

Últimos días para optar por una de las Becas Santander W50 que impulsan el liderazgo femenino

Últimos días para optar por una de las Becas Santander W50 que impulsan el liderazgo femenino
Últimos días para optar por una de las Becas Santander W50 que impulsan el liderazgo femenino. Banco Santander

Banco Santander continúa con su apuesta por proporcionar formación de alto rendimiento a mujeres con capacidad de liderazgo que aspiren a desempeñar cargos en la alta dirección y consejos de administración en cualquier sector. Para cumplir con este cometido, ya está en marcha la convocatoria para participar en las Becas Santander Women | W50 Leadership, que tiene como objetivo potenciar el talento femenino en diversos entornos profesionales.

El programa se desarrolla de la mano de London School of Economics (LSE), una de las universidades internacionales más prestigiosas del mundo, especialista en las áreas de innovación y liderazgo. El plazo para inscribirse en el programa está abierto hasta el próximo 10 de mayo en www.becas-santander.com. Las becas están dirigidas a 50 mujeres con más de diez años de experiencia laboral y en puestos de responsabilidad, que tengan un nivel mínimo de B1 en inglés y sean nacionales o residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú, Reino Unido y USA.

Las participantes obtendrán formación en modalidad online y en inglés, en materias esenciales para las líderes del futuro: inteligencia organizacional, gobierno corporativo, estrategia empresarial o negociación. Se trata de un programa dinámico y experiencial, con sesiones de coaching individual y una duración de ocho semanas (entre los meses de septiembre y diciembre de este año).

Esta formación internacional que impulsa Banco Santander cobra cada vez más relevancia y ya han participado 700 profesionales en todo el mundo en sus diez ediciones anteriores. Todas ellas (de diversas procedencias geográficas y especialistas de varios sectores) han tenido una oportunidad única de compartir experiencias, fomentar el networking y establecer una red global de futuras mujeres líderes.

Además, la iniciativa está alineada con el compromiso de Banco Santander con la igualdad de género en todos los países en los que opera. La esencia es impulsar, empoderar y promover el talento femenino para promover la igualdad efectiva. Todas las actuaciones de la entidad en este ámbito le han permitido estar entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia, según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021. A nivel interno, el Grupo cuenta con un 40% de presencia femenina en su Consejo de Administración y se ha propuesto alcanzar el 30% de mujeres en los puestos de alta dirección en 2025.

Nuevas Becas Santander para potenciar el liderazgo femenino emergente

Además de las Becas Santander Women | W50 Leadership, el banco y LSE también han lanzado la II edición de las Becas Santander Women | Emerging Leaders, para proporcionar formación de alto rendimiento a mujeres con entre 5 y 12 años de experiencia profesional que aspiren a puestos de liderazgo en cualquier sector. El curso comenzará el próximo 6 de octubre y las interesadas pueden consultar todos los requisitos y formalizar su solicitud, a través de la web www.becas-santander.com, hasta el 16 de junio.

Para esta convocatoria, las aspirantes deberán tener un nivel fluido de inglés, equivalente a C1 o superior, y ser nacionales o residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú, Reino Unido y Estados Unidos. El programa está abierto a 125 mujeres, tendrá 7 semanas de duración y su objetivo es desarrollar el potencial de las nuevas generaciones de mujeres líderes dotándolas del entrenamiento, herramientas y habilidades de negociación para ser más influyentes, persuasivas e impactantes en las posiciones de liderazgo que alcancen en un futuro.

Banco Santander tiene un firme compromiso con la educación superior en todos los países donde opera, que se ha reafirmado durante la pandemia. A través de Santander Universidades, la entidad ha invertido 110 millones de euros en 2020 y ha transformado sus programas de becas para adaptarse a las necesidades más urgentes en el contexto actual: reducir el desempleo entre los jóvenes, impulsar el talento emprendedor y facilitar oportunidades en condiciones de igualdad para el acceso a los estudios.