Público
Público

Elon Musk rechaza incorporarse a la junta directiva de Twitter

La decisión del fundador de Tesla ha sido comunicada por el consejero delegado de la plataforma: "El nombramiento de Elon en la Junta Directiva iba a ser oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió que ya no se unirá al consejo".

Fotografía de archivo del dueño de Tesla, Elon Musk, en una conferencia en Los Ángeles en junio de 2019.
Fotografía de archivo del dueño de Tesla, Elon Musk, en una conferencia en Los Ángeles. Mike Blake / REUTERS

El multimillonario Elon Musk no se unirá a la Junta Directiva de Twitter a pesar de que se anunció lo contrario la pasada semana. El consejero delegado de la plataforma, Parag Agrawal, expresó que estaba "emocionado" por la incorporación del fundador de Tesla después de que se hiciera con el control del 9,2% de la compañía

Ahora, el propio Agrawal ha informado mediante un tuit que este cambio se debe a una decisión del propio Musk: "El nombramiento de Elon en la Junta Directiva iba a ser oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esta misma mañana que ya no se unirá al consejo". 

En un comunicado, a pesar de la decisión del multimillonario, ha afirmado que la Junta "le ofreció un asiento" aunque ha reconocido que se mantuvieron "discusiones" sobre su incorporación. 

"Creo que esto es lo mejor. Valoraremos siempre la entrada de nuestros accionistas a la Junta. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos estando abiertos a su incorporación", ha añadido el consejero delegado de la red social.

Además, ha asegurado que "habrá distracciones más adelante, pero nuestros objetivos y prioridades permanecen inalterables. Las decisiones que tomamos y cómo las ejecutamos está en nuestras manos, de nadie más". Agrawal ha pedido alejarse del "ruido" y mantenerse en el trabajo que "estamos haciendo". 

Agrawal intenta reducir así las críticas que han llegado por el movimiento comercial de Musk. Empleados de la propia firma han mostrado sus recelos y su preocupación por el hecho de que la influencia de Musk suponga un cambio de rumbo de las normas éticas de publicación, que han permitido por ejemplo restringir al expresidente de EEUU Donald  Trump el acceso a la red social, por considerar que sus mensajes instigaron el asalto al Capitolio en enero de 2021.

El magnate ha defendido en varias ocasiones que las reglas de la empresa son restrictivas y no se ajustan "rigurosamente" al principio de la libertad de expresión. 

Más noticias