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Empiezan las obras de transformación de la Meridiana a su paso por Sant Andreu

El nuevo tramo de obras entre las calles Navas de Tolosa-Josep Estivill y Felip II arranca el 21 de noviembre y durará hasta el verano de 2023.

Una recreación de como quedará la Meridiana en el tramo afectado por las obras.
Una recreación de como quedará la Meridiana en el tramo afectado por las obras. Ajuntament de Barcelona

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Las obras de reurbanización de la Avenida Meridiana, cuyo objetivo es pasar de ser una gran autopista a un eje ciudadano con menos tráfico, ruido y contaminación, continúan con un nuevo tramo entre Navas de Tolosa-Josep Estivill y Felip II. Esta intervención, dotada con un presupuesto de 7,83 millones de euros, empezará el próximo lunes y está previsto que dure hasta el verano que viene.

Aceras más anchas y con más arbolado

El nuevo tramo de la Meridiana contará con dos carriles para el tráfico y un carril bus a lado y lado, un carril bici segregado por el centro y aceras más anchas

El nuevo tramo de la Meridiana entre Navas de Tolosa y Felip II seguirá la estela de los ya reurbanizados y que van desde la Plaça de las Glòries hasta Navas de Tolosa-Josep Estivill. Eso significa que contará con dos carriles para el tráfico y un carril bus a lado y lado, un carril bici segregado por el centro y aceras más anchas que, a su vez, serán dotadas de más arbolado y parterres.

La intervención también contempla ampliar el espacio central de la Plaça Ferran Reyes y los jardines de Maria Soteras para convertirlos en una amplia rambla que invite a los vecinos a pasear de manera segura y donde el carril bici se dividirá y será unidireccional en ambos lados del espacio central. Un cambio que servirá asimismo para mejorar la conectividad con el barrio de Navas. 

Una perspectiva de la Avenida Meridiana.
Una perspectiva de la Avenida Meridiana. Ajuntament de Barcelona

Reducción del tráfico en 17.000 vehículos diarios

Las actuaciones realizadas hasta la fecha en la Meridiana han permitido reducir el tráfico en 17.000 vehículos diarios en la avenida, así como ganar más espacio para peatones y para la movilidad sostenible. Las intervenciones llevadas a cabo entre la Plaça de les Glòries y Felip II se saldarán con la renovación de 94.000 m2 de superficie y la suma de 560 árboles y 10.000 m2 de parterres, verde y arbolado al conjunto. La inversión total será de 28,4 millones de euros, seis de ellos provenientes de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

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