Público
Público

Cuándo empiezan las rebajas del verano de este 2023

Cada comunidad autónoma establece un periodo de actividades promocionales distinto de cara al periodo estival.

Dos personas salen con varias bolsas de una tienda , a 7 de enero de 2022, en Madrid (España).
Dos personas salen con varias bolsas de una tienda , a 7 de enero de 2022, en Madrid (España). Ricardo Rubio / Europa Press

Por rebajas se entiende toda aquella actividad en donde los artículos objeto de la misma se ofertan, en el mismo establecimiento en el que se ejerce habitualmente la actividad comercial, a un precio inferior al fijado antes de dicha venta, según establece el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sin embargo, no se aplica a este concepto la venta de aquellos artículos no ofertados en condiciones de precio ordinario con anterioridad, así como la de los productos deteriorados o adquiridos con objeto de ser vendidos a precio inferior al ordinario.

En este sentido, las comunidades autónomas establecen una fecha concreta para su periodo de rebajas en verano. 

Las rebajas por comunidades

Todas las autonomías, a excepción de la Comunidad de Madrid y el País Valencià, que adelantan su comienzo de rebajas al 21 y 29 de junio, respectivamente, empiezan el próximo 1 de julio.

En cuanto a las fechas de finalización del periodo de rebajas, en Andalucía, Asturies, Illes Balears, Islas Canarias, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Región de Murcia, Navarra, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla concluyen el 31 de agosto.

Por otro lado, en Aragón terminan el 1 de septiembre; en el País Valencià, el 5 de septiembre; en la Comunidad de Madrid, el 21 de septiembre y en Cantabria, Castilla La-Mancha y Euskadi, el 30 de septiembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias