Cargando...

En estado "grave" una enfermera británica aislada tras volver a dar positivo en ébola

Pauline Cafferkey contrajo el virus el pasado mes de diciembre en su estancia en Sierra Leona, donde colaboraba con "Save the Children". A pesar de la gravedad, el Royal Free Hospital de Londres, donde está ingresada, afirma que "el riesgo de contagio es bajo". 

Publicidad

Pauline Cafferkey, en el Royal Free Hospital de Londres. EFE / Lisa Ferguson

Actualizado:

LONDRES.- La enfermera británica Pauline Cafferkey, diagnosticada con ébola el pasado diciembre, ha sido aislada en un hospital de Londres tras volver a serle detectado el virus, según ha informado este viernes la cadena BBC. Las autoridades sanitarias afirmaron que se trata de un remanente de la enfermedad y, en un comunicado el Royal Free Hospital de Londres confirma que "su estado de salud es grave".

Publicidad

El Ministerio de Sanidad afirmó que el ingreso de Cafferkey es una medida de "precaución" y que no existe un riesgo significativo para la salud pública. Los protocolos en vigor en el Reino Unido indican que cualquier persona diagnosticada con ébola debe ser trasladada lo antes posible a la unidad de aislamiento preparada en el Royal Free Hospital de la capital británica.

Publicidad